Sobre el blog



El que escribe
Hola, soy Julio. Vengo de Chimbote, un puerto industrial en la costa norte del Perú. 


Me gustan las actividades al aire libre, caminar en las montañas, dictar conferencias, hablar en público, cantar, tocar guitarra, escuchar e interactuar con las personas, viajar, conocer otras culturas, religiones y filosofías, leer, escribir, actuar, ir al teatro y al cine, contar cuentos, explorar, actuar, jugar fútbol, volley y frontón.

He viajado un poco y, además de en mi país, he vivido en India, Bolivia y Estados Unidos. Ahora vivo en Suiza.



Sobre el blog
Puentes como libros es un blog sobre el mundo de los libros, la narrativa, las películas y documentales. Nace el 22 de enero de 2017.


Su nombre hace referencia directa a Puentes como liebres, el título de uno de los cuentos de Mario Benedetti que más me gusta. Se trata de la historia de un hombre y una mujer, Celina y Leonel,  que se conocen en la adolescencia y, en silencio, se enamoran. Cada uno de ellos, dada su juventud, debe seguir a su familia y separarse para encontrarse, por casualidad, en tres ocasiones, momentos en los que la oportunidad de estar juntos tiende un pequeño puente que los une pero solo por un instante, por un tiempo tan breve como el que le toma a una liebre pasar frente a sus ojos y desaparecer luego de cruzar el camino.

Los libros, después de todo, son también puentes. Puentes a un sin número de personas: a los autores, a los personajes de sus historias o de la historia, a escritores que existieron y dejaron de existir, decenas, cientos, miles de años atrás, y a aquellos que con quienes compartimos la misma tierra y el mismo aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada